Guía de Restaurantes en Canarias

GastroCanarias se celebrara en Tenerife en Mayo

Santa Cruz de Tenerife, EFE La segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2015, tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Según ha expresado el Cabildo de la isla en un comunicado, esta edición acogerá el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias y una serie de actividades que tendrán como objetivo la promoción de la gastronomía canaria.

Se dispondrán un total de 120 puestos que ocuparán empresas del mundo de la gastronomía que quieran mostrar sus productos y servicios.

Además, se organizará un programa de actividades y concursos entre los que encontraremos clases, conferencias, catas y degustaciones para todo el público que acuda al recinto ferial.

También se celebrarán, según explica el comunicado, el campeonato de cortadores de jamón, el de gin-tonics, el de tiradores de cerveza y el de repostería decorativa, entre otros.

Habrá un espacio, “La isla del vino“, en el que estará presente una gran variedad de productos de las distintas denominaciones de origen.

La moda en el mundo de la restauración también estará presente en este salón gastronómico a través de la celebración de la segunda pasarela “ModaChef”, dedicada a la vestimenta en este sector.

El Salón Gastronómico de Canarias está promovido por el Cabildo de Tenerife a través de la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA) y la empresa canaria Interideas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado hoy durante el acto de presentación de GastroCanarias que la restauración y la gastronomía aportan al destino turístico “casi 800 millones de euros, y es la principal partida de gasto de los visitantes durante su estancia en la isla”.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado también la importancia de los productos locales y de esta actividad para la ciudad debido a que genera actividad económica y empleo.

Fuente: eldia.es