Guía de Restaurantes en Canarias

La capital grancanaria tendrá cuatro puestos de comida ambulante

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha licitado un total de cuatro puestos  de comida ambulante tipo ‘Food Truck’ (camiones de comida) que rotarán por distintos lugares de la ciudad.

Estos cuatro camiones, de estilo estadounidense, se prevé estén operativos en abril, y estarán destinados, exclusivamente, a la venta de alimentos preparados y/o de especial calidad, bebidas no alcohólicas, golosinas y roscas.

Asimismo, estarán ubicados en zonas comerciales abiertas y de gran tránsito urbano, carentes de servicios, para incidir en la dinamización turística y comercial del municipio, en concreto, se prevé llevar a puntos de “gran afluencia” de público donde no exista o haya escasa oferta gastronómica, entre los que citó 7 Palmas, la Playa de La Laja, Parque de Santa Catalina, la Playa de Las Canteras, Parque de San Telmo, Triana-Vegueta, Fuente Luminosa, Alcaravaneras y Parque de Don Benito, entre otras.

Estos puestos de venta ambulante, que no ocupan una superficie de más de 70 metros cuadrados, tienen una autorización de un año, prorrogables anualmente, hasta un máximo de cuatro. También estarán motorizados, teniendo un carácter versátil y movilidad plena para las distintas zonas mencionadas.

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Jaime Romero, indicó “es importante” crear nuevos nichos de mercado para incentivar el desarrollo económico de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, los cuatro food truck se suman a los dos ya existentes en Mesa y López, que se pusieron en marcha en 2014, dedicados a la gastronomía, con terraza y servicio de cafetería. En concreto, los dos establecimientos, denominados ‘C-Natural’ y ‘Café Tranvía La Pepa’, ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir distintos productos gastronómicos “singulares y de calidad a precios competitivos” en esta céntrica vía de la capital.

Fuente de la noticia: Canarias7.es